Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

domingo, 17 de febrero de 2013

Marifé de Triana

La tonadillera sevillana María Felisa Martínez López (Marifé de Triana), de 76 años, ha fallecido la pasada madrugada en Torremolinos. La cantante, que residía en esta localidad malagueña, se encontraba ingresada en el Hospital Internacional Xanit,en Benalmádena (Málga) próximo a su domicilio, aunque las fuentes no precisaron la fecha del ingreso en el centro.
Marifé de Triana nació en Burguillos, Sevilla, el 13 de septiembre de 1937.
Cuando aún no contaba un año de edad su familia se traslada a Sevilla, donde viven en la calle Alfarería, del barrio sevillano de Triana, de ahí su nombre artístico. A los nueve años, tras la muerte de su padre, la familia se instala en Madrid.
La artista, que recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en diciembre de 2011, empezó a trabajar con 11 años y en 1956 grabó su primer disco, cuyo tema «Torre de arena» se convirtió en una de las canciones clásicas de su repertorio.
A partir de entonces los éxitos fueron continuados, con canciones como «La emperaora», «Vendo la sombra», «La loba», «Te he de querer mientras viva», «Tres puñales» o «María de la O», una de las más conocidas.
Sus restos seran enterrados en la misma localidad donde residia en Torremolinos.

Hasta Siempre.

1972.
1980.
Durante un concierto en el 2003.