Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

miércoles, 3 de abril de 2013

Mariví Bilbao


María Victoria Bilbao-Goyoaga Álvarez,(Mariví Bilbao), conocida por el gran público por sus últimos papeles como Marisa Benito en Aquí no hay quien viva e Izaskun Sagastume en La que se avecina, ha fallecido a los 83 años de edad en su domicilio de Bilbao, por causas naturales y en compañía de su familia.
Debutó en el cine con papeles protagonistas en los cortometrajes La interrogación de F. Bardají y Playa insólita (1962), de Javier Aguirre, Irrintzi (1978), de Mirentxu Loyarte y Agur Txomin (1979), de Juanma Ortuoste y Javier Rebollo.
Había participado en muchas películas desde los años 90, entre las que destacan 'Maktub' (2011), de Paco Arango; 'No controles' (2010), de Borja Cobeaga; El septimo dia 2004,'Carmen' (2003), de Vicente Aranda; 'Marujas asesinas' (2001), de Javier Rebollo; 'Malena es un nombre de tango' (1996), de Gerardo Herrero, y 'Salto al vacío' (1995), de Daniel Calparsoro, director con el que participó en numerosos filmes. También había colaborado en televisión en pequeños papeles en series como 'Manos a la obra', 'Periodistas' y 'Hospital Central'.

Ha estado casada dos veces, una de ellas con el artista y crítico de arte Javier Urquijo (1939-2003),3 y tiene una hija, que es decoradora.
En 2012 se retiró de la televisión parcialmente, ya que seguirá haciendo algunos anuncios, que son menos largos para grabar.
Hasta siempre y descanse en paz.



La actriz Mariví Bilbao posando con Macarena Landaluze para la imagen del calendario de febrero en el 2006. 
(Carlos Merchante)
En El 7º Día, Mariví Bilbao interpretó a Graciela, una vecina de la plaza principal de Puerto Urraco, y que moría tiroteada por José Luis Gómez y Juan Diego.
Imagen del cortometraje de Eduardo Chapero alumbramiento con Cristina Plazas 2009.