Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

jueves, 2 de mayo de 2013

Antonio Muñoz Degrain


Antonio Muñoz Degrain (Valencia, 18 de noviembre de 1840 – Málaga, 12 de octubre de 1924) fue un pintor español de estilo ecléctico, mezcla de romanticismo con modernismo.
Empezó a estudiar arquitectura, estudios que dejó para dedicarse a la pintura. Acudió a la Academia de Bellas Artes de San Carlos en Valencia, pero fue más bien un pintor autodidacta.
En 1862 se da a conocer en la Exposición Nacional. Recibe premios en ediciones posteriores.
En 1870 su amigo Bernardo Ferrándiz le requiere para decorar el techo del Teatro Cervantes en Málaga, ciudad a la que se traslada. Allí enseñó en la Escuela de San Telmo, impulsando la escuela malagueña de pintura. En 1898 es nombrado Director de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, donde formó entre otros discípulos a Eduardo Martínez Vázquez.
Muerte
En su vejez hizo muy importantes donaciones de obras suyas a los museos de Valencia y Málaga, sus dos ciudades más queridas, así como un espectacular conjunto de cuadros sobre temas del Quijote a la Biblioteca Nacional de Madrid. Murió el 12 de octubre de 1924 en Málaga ciudad que consideró siempre como su ciudad de adopción.

1914.





Fotos realizadas en 1914 en el actual Centro del Carmen de Valencia.
El pintor tenia dos salas para sus exposiciones.
Actualmente con las ultimas reformas,el mismo lugar ocupan casi en totalidad unos servicios publicos junto a la sala Ferreres-Goerlich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario