Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Carlos Larrañaga Ladrón de Guevara.

Carlos Larrañaga Ladrón de Guevara (Barcelona, 11 de marzo de 1937 — Benalmádena (Málaga), 30 de agosto de 2012) fue un actor español de teatro, cine y televisión., el galán de nuestro cine, que debutó con tan sólo cuatro años en “Alma de Dios” (1941) y fue conocido durante su trayectoria, principalmente, por su papel como Adolfo Segura en la mítica serie “Farmacia de Guardia” (1991-1995).

Participó en “Orgullo y pasión” (1957) junto a Cary Grant, Frank Sinatra y Sophia Loren. Con José Luis Garci ha rodado hasta cuatro películas: “Las verdes praderas” (1975), “Tiovivo c.1950” (2004), “Luz de domingo” (2007) y “Sangre de Mayo” (2008). Por “Las verdes praderas” y “Luz de domingo” obtuvo premios del Círculo de Escritores Cinematográficos, al mejor actor de reparto y mejor actor secundario, respectivamente. También obtuvo dos veces el TP de Oro como mejor actor por “Farmacia de Guardia“.
Se casó con la actriz María Luisa Merlo con quien tuvo cuatro hijos: Juan Carlos Kako (fruto de una relación anterior), Amparo, Luis María y Pedro, casado con la actriz Maribel Verdú.6
En 1999 se separó de Ana Diosdado. Posteriormente mantuvo una relación con María Teresa Ortiz-Bau, con quien se casó en 2000. Tras separarse de nuevo en 2007 se volvió a casar esta vez con la actriz Ana Escribano y nació su primera hija en común, Paula. El 12 de mayo de 2010, a sus 73 años anunció su divorcio de Ana Escribano.





Encarna al primo de Marisol en el filme “Ha llegado un ángel” (1961).
Junto a su hermana Amparo Rivelles.
Junto a Concha Cuetos en Farmacia de Guardia.



4 comentarios:

  1. Un actor de los pies a la cabeza, un bonito reportaje de éste actor que cautivo a muchas mujeres. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia la fama de Galan y cautivar a las damas. Ja,ja.
      Como Actor pienso que no se le fue muy reconocido en nuestro país,los divorcios y el mal rollete suele pasar factura a muchos famosos.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Uno de los grandes nombres del mundo del espectáculo de este país y junto con Arturo Fernández, uno de sus últimos galanes . Pude disfrutar de su arte en el teatro y al igual que su hermana , la gran Amparo Rivelles, aparte de su valor como grandes en el teatro, te quedaba en tu memoria , la elegancia de ambos sobre las tablas

    ResponderEliminar