Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

miércoles, 8 de junio de 2016

Valencia.


Valencia
Retablo mayor de la Iglesia del Monasterio de San Miguel y de los Reyes sobre 1975.
Valencia
Retablo mayor de la Iglesia del Monasterio de San Miguel y de los Reyes 2016.

La iglesia, fue construida entre 1623 y 1644 bajo las órdenes de Pere D'Ambuesa y Martí D'Orinda. Se trata de un templo de grandes proporciones con planta de cruz latina, amplia y única nave, cúpula sobre tambor circular apoyada en pechinas en el crucero, un gran coro alto a los pies casi tan grande como el del Escorial y cinco capillas laterales por lado entre los contrafuertes comunicadas entre si. La cúpula se cubre con teja vidriada de color azul. 

El coro es amplio pues ocupa dos tramos del templo, ya que como la orden de los jeronimos es una orden de las llamadas contemplativas, pasaban muchas horas al cabo del dia orando en el coro. En la bóveda del coro encontramos un reloj boca abajo para que los monjes pudierán saber en todo momento la hora del dia
En 1387 Lorenzo Zaragozá, pintor altamente ensalzado por sus contemporáneos y primero de renombre afincado en la ciudad de Valencia, finalizó su trabajo en el retablo del altar mayor de la iglesia.
Debajo del presbiterio de la iglesia se encuentra la cripta o panteón, realizado en 1648 y donde se dice estan enterrados los cuerpos de Germana de Foix, Fernando de Aragón duque de Calabria y dos hermanas de este. La entrada a la cripta se realiza por una puerta situada en el exterior de la cabecera de la iglesia, en el pasillo de comunicación entre el claustro sur y el claustro norte.
En principio los cuerpos de los fundadores estaban situados en el Altar Mayor de la Iglesia, en el lugar donde se encuentran las hornacinas en la pared, pero en 1804 los cuerpos fueron trasladados a la cripta. 
Texto e información extraído de este enlace: http://www.jdiezarnal.com/valenciasanmigueldelosreyes.html