Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

lunes, 30 de enero de 2017

Lloret de Mar (Gerona).

Lloret de Mar (Gerona).
Iglesia de Sant Romá sobre 1960.
Calle de San Lorenzo.
Todocolección.
Lloret de Mar (Gerona).
Iglesia de Sant Romá ca. 2017.
Calle de San Lorenzo.

En su origen la iglesia era de estilo gótico, estaba dotada de fortificaciones como una puerta levadiza y tenía una sola nave.
La iglesia fue construida en el estilo gótico catalán, entre los años 1509 y 1522, estaba dotada de elementos de fortificación (puerta levadiza, por ejemplo) y, originariamente, era de una nave única. Después, durante el resto del siglo XVI ya lo largo del siglo XVII, se debieron construir otras dependencias y sobre todo capillas laterales, según se puede deducir de las informaciones que hay sobre diversos altares y retablos.

El retablo del altar mayor fue encargado por los jurados de la Universidad de Lloret, el año 1541, los pintores Pere Serafí, conocido como el Griego, y Jaume Fontanet.

Las dos capillas laterales, la del Baptisterio y la del Santísimo Sacramento, son de estilo modernista, obra de Bonaventura Conill y Montobbio del año 1916. De arte moderno tiene, entre otras, una imagen de piedra de la Virgen de Loreto y una talla del Santo Cristo, ambas del escultor Monjo.
La parroquia celebra las fiestas de San Antonio Abad el 17 de enero, con la popular bendición de los caballos, la procesión de Viernes Santo y la fiesta de Corpus.


Capilla del Santísimo Sacramento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario