Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

martes, 7 de febrero de 2017

Torrelaguna (Madrid).

Torrelaguna (Madrid).
Ermita de Ntra. Sra. de la Soledad sobre 1940.
Todocolección.
Torrelaguna (Madrid).
Ermita de Ntra. Sra. de la Soledad ca.2017.
Camino de la Soledad.



La ermita de Nuestra Señora de la Soledad o de la Vera Cruz se encuentra a la salida de la Villa, en la zona este, en el Camino de la Soledad. Presenta planta de cruz latina con nave única. El edificio actual, de mampostería de piedra y ladrillo, fue levantado en diferentes fases a partir del crucero del antiguo humilladero de la Vera Cruz, a finales del siglo XV, cubierto con una bóveda de terceletes gótica.

En el siglo XVI, en estilo barroco, se construyeron el resto del crucero abierto con bóveda de arista y tribuna sobre arco rebajado de sillares, la nave cubierta con bóveda de cañón de casetones y lunetos, el presbiterio y la pila bautismal.

En el siglo XVIII, se realizó el camarín de la Virgen, situado detrás del presbiterio y con decoración de frescos en cubierta.

El acceso, a los pies de la nave principal, se realiza a través de dos vanos formados por el arco pétreo de medio punto, y está rematado con un frontón de ladrillo y mampostería en cajas coronado por una espadaña de sillería.

La ermita fue restaurada entre 2004 y 2005. Los trabajos consistieron, principalmente, en consolidar la cubierta y la fachada, y cambiar el suelo y el enlucido del interior.

Texto extraído de este enlace: http://www.torrelagunaweb.es/turismo/?page_id=229
                                                             

Torrelaguna (Madrid).

Camarín de la Virgen.
Ayuntamiento de Torrelaguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario