Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

viernes, 21 de abril de 2017

Madrid.

Madrid.
S.M. el Rey Alfonso XIII acompañado de los consejeros 
del Banco Español de Crédito,durante el acto de su nuevo edificio en 1922.
Foto: Alfonso.
Madrid.
Palacio de la Equitativa en 1906.
Rafael Roa.
Madrid.
Actual edificio de Banesto en la actualidad.
Calle Alcalá 144.

El edificio del Banco Español de Crédito (Banesto) fue construido para sede de la Compañía de Seguros La Equitativa. Fue edificado en el año 1882 y 1891 y está situado en la calle de Alcalá, 14. El edificio, de un eclecticismo muy original, se levanta sobre un solar triangular. En cuanto a su fachada, destacan las ménsulas en forma de cabeza de elefante que sustentan el balcón del primer piso.
Banesto dentro de este proceso de expansión, en 1922, se inaugura por Alfonso XIII la nueva sede social en la calle Alcalá. El edificio obra del arquitecto catalán José Grasser Riera, fue construido por encargo de la compañía americana La Equitativa, en 1882, y se finalizó en 1891.
Los dueños del complejo, junto con el arquitecto Rafael de la Hoz, han decidido que el hotel de lujo se levante en la antigua sede de Banesto.

El Palacio de la Equitativa, que así también se llama el edificio, tiene su entrada principal por la calle de Alcalá, lo que ha resultado clave para su emplazamiento.

Se trata de uno de los inmuebles más reconocidos del centro de la capital. Un edificio que se construyó entre 1887 1891 por encargo de la sociedad de seguros La Equitativa. La intención de los nuevos dueños es que el hotel sea uno de los más lujosos de la capital.
La belleza de la fachada, por de pronto, ya deja entrever que el establecimiento aspira a ser de altísimo nivel.
Las principales cadenas hoteleras del mundo también han entendido la singularidad del proyecto.
Hilton, Ritz-Carlton y Marriott.

El Banco Español de Crédito (Banesto) adquirió el palacete en 1920. Fue entonces cuando acometió su primera reforma. La segunda fue en 1954.

El trabajo para rehabilitar el interior del palacete será arduo. Fuentes relacionadas con el proyecto señalaban ayer a ABC que el interior de todos los edificios que componen la manzana de Canalejas presentan «destrozos importantes» debido a las numerosas transformaciones que han experimentado los inmuebles.
A 18.000 euros el metro

Lo mismo ocurre con la histórica sede del banco Hispano Americano. La propiedad del complejo ha decidido que este inmueble, y sus vecinos, alberguen las doscientas viviendas que proyectan para esta manzana. Serán pisos que se venderán a precio de oro. Expertos inmobiliarios han señalado a este periódico que el precio del metro cuadrado puede marcar un récord histórico en este caso y alcanzar los 18.000 euros.
El uso comercial se repartirá por las primeras plantas de todo el complejo de Canalejas, a excepción del hotel. Serán locales independientes y únicamente destinados a firmas de primer nivel, acorde con la categoría del hotel y las viviendas que se van a construir en este gigantesco bloque.
Aunque en un principio había pensado lo contrario, el arquitecto ha decidido desvincular los edificios y darle a cada uno su independencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario