Hacer clic en la imagen,para verla más grande.

jueves, 2 de noviembre de 2017

El crimen de la calle Grillo de Madrid 1962.

Crónica Negra de España 47:

El 1 de mayo de 1962  José María Ruiz Martínez, persona seria, apreciado y dueño de una sastrería, mató uno tras otro a sus cinco hijos y a su esposa en la Calle Grillo nº 3 de Madrid.


El crimen de la calle Grillo de Madrid 1962.

Después cada muerte de los niños, se asomaba al balcón para mostrar los cadáveres al vecindario y ponerse a gritar “¡Los he matado!” “¡Los quería mucho pero me ha dicho que tenía que matarlos!”.
José Maria, estaba casado con Dolores Bermúdez Fernández, era un matrimonio “triunfador” debido a la prosperidad con la que contaban gracias al negocio que regentaban. Tuvieron cinco hijos, María dolores, de 14 años; Adela, de 12, José María, de 10, Juan Carlos, de 7 y Susana de 18 meses.

El crimen de la calle Grillo de Madrid 1962.

El crimen de la calle Grillo de Madrid 1962.
Número 3 de la calle Antonio Grilo.
Somos Malasaña.
Esta frase la repetía sucesivamente cada vez que salía al balcón con un hijo distinto ante el sonido de los disparos, los transeúntes se congregaron en la calle atónitos. Finalmente se suicidó de un tiro en la cabeza. Nadie se explica todavía qué le empujó a cometer tal matanza.
Un último dato de lo más inquietante y que hace pensar en retorcidas y malignas coincidencias, en oscuras y predestinadas sincronicidades. El edificio número 3 de la calle Antonio Grilo, tenía ya por aquel entonces un puesto destacado en la historia de la crónica negra madrileña. El 5 de noviembre de 1945, en el piso 1º derecha, el propietario e inquilino de la susodicha vivienda, un camisero de 48 años llamado Felipe De La Breña Marcos y natural de Puente del Arzobispo, provincia de Toledo, fue hallado cadáver. Le habían golpeado con un candelabro y posteriormente le habían estrangulado hasta la muerte. El móvil fue aparentemente el robo, pues la casa se hallaba revuelta, patas arriba. La Policía nunca pudo identificar y detener al autor de la asesinato del camisero de la calle Antonio Grilo. El crimen quedó impune.

1 comentario:

  1. Interesting .
    It is like a mystery film
    No happy end
    No explanation
    Excellent post

    ResponderEliminar